Actividades

Muchas son las actividades que realizamos durante los dos meses de verano que están entre nosotros los niños saharauis.

Todas estas actividades las realizan las familias de manera voluntaria; nosotros, como asociación, las organizamos para su diversión y para crear un vínculo entre todos los que, durante julio y agosto, formamos una pequeña “gran familia de acogida”

Cada verano el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón nos facilita para los niños saharauis las plazas que necesitemos en los campamentos urbanos que se desarrollan en el municipio. Los niños disfrutan mucho ya que juegan al futbol, nadan en la piscina, hacen tiro al arco y muchas más actividades enfocadas a la integración total de estos pequeños con el resto de niños que asisten a las colonias urbanas.

Una excursión que llevamos haciendo varios años y que disfrutan mucho es la marcha en bicicleta por el parque forestal y para los que no saben aún montar en bicicleta, el recorrido se hace caminando acompañados siempre por un monitor.

También vamos con ellos a :

Club las Encinas.de Boadilla donde pasan junto a sus hermanos españoles un día entero bañándose, jugando, montando a caballo y comiendo y merendando todos juntos.

Faunia es un día de encuentro con los demás niños saharauis que vienen a toda la comunidad de Madrid. Descubren por primera vez las focas, las mariposas y toda la diversa fauna que podemos encontrar allí.

Algunos años hemos ido al Estadio Santiago Bernabeu

y a RTVE, donde también se lo pasan de lo lindo.