Proyectos: Traslado de la Biblioteca de Bir Lehlu al Centro de Juventud de la Daira.

Fecha de realización: Marzo/Abril de 2018.

DATOS DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Entre los días 3 y 10 de marzo, varios componentes de Bir Lehlu realizamos una visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, realizando varias visitas y entrevistas, entre las que destaca la que se hizo a la Biblioteca de Bir Lehlu, ya en desuso, financiada por un proyecto de la Asociación.

En esta visita tuvo lugar una reunión con el Alcalde de la daira de Bir Lehlu, Salama Yahya, además de dos Concejalas, en donde manifestaron su deseo de seguir manteniendo lazos con la Asociación, dado que existe un hermanamiento firmado con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En ese sentido solicitaron el traslado del fondo de la biblioteca Bir Lehlu (libros, ordenadores, mobiliario, generador, etc.), que se encuentra actualmente en desuso, al Centro de Juventud de la daira, que se está terminando de poner en funcionamiento.

Por parte de la Asociación se manifestó la aceptación de la solicitud efectuada y el deseo de seguir manteniendo lazos de amistad y cooperación con la daira de Bir Lehlu. Hacer constar que, tanto el traslado como la puesta en funcionamiento no repercutirá en gasto alguno para la Asociación, realizando el traslado personal de la daira de Bir Lehlu.

Localización donde se pretende realizar el proyecto: Centro de Juventud de Bir Lehlu, Smara.

Contraparte local: Daira de Bir Lehlu.

Período previsto de ejecución: Marzo/Abril de 2018.

Calendario de ejecución:

Marzo de 2018: Finalización del Centro de Juventud.

Abril de 2018: Traslado de todo el material y puesta en funcionamiento del Centro de Juventud.

Coste total del proyecto: 0,00 euros.